MACARRONES CON SALSA BECHAMEL Y QUESO

Una deliciosa receta, fácil, económica, rápida y muy rica.

Ingredientes

  • 400 gramos de macarrones
  • 200 gramos de queso curado rallado (a tu elección)
  • 60 gramos de harina de trigo
  • 60 gramos de aceite de oliva o de mantequilla
  • 3 tazas de leche tibia (700 ml)
  • Perejil picado
  • sal y pimienta

Preparación

  1. Ponemos a hervir agua en un recipiente, una vez este hirviendo agregamos los macarrones y añadimos una cucharada de sal. Es importen que tengas en cuenta que el agua debe cubrir muy bien los macarrones. 
  2. Dejamos cocinar durante 12 minutos. Hasta que estén «al dente».
  3. Una vez los macarrones estén cocinados, reservamos 4 cucharones del agua de la cocción (uno por persona) y escurrimos el resto del agua de los macarrones.
  4. En un recipiente aparte vamos a ir preparando la salsa bechamel. Dejamos a fuego suave un sartén grande y allí incorporamos el aceite o la mantequilla y la harina. Removemos y dejamos en el fuego durante tres minutos, para que se cocine un poco.
  5. Luego de unos minutos le agregamos la leche tibia teniendo en cuenta hacerlo en tres rondas. Primero agregamos alrededor de 200 ml y vamos removiendo, hasta que toda la leche haya sido absorbida. Repetimos este paso con la segunda tanda, agregando otros 200 ml y cuando la leche se haya vuelto a integrar, le agregamos el resto de la leche  removiendo constantemente. Dejamos cocinar 5 minutos más.
  6. Pasado el tiempo de cocción de la salsa añadimos sobre ella el queso, el perejil, un poco de pimienta molida, los macarrones y el caldo de la cocción. Este caldo nos dará una salsa más suave y potenciará los sabores. Teniendo en cuenta que el caldo ya tiene sal y el queso, no es necesario echar nada de sal a la salsa. 
  7. Finalmente removemos e integramos todos los ingredientes al fuego, durante un minuto más y servimos.