MACARRONES CON SALSA BECHAMEL Y QUESO
Una deliciosa receta, fácil, económica, rápida y muy rica.
Ingredientes
- 400 gramos de macarrones
- 200 gramos de queso curado rallado (a tu elección)
- 60 gramos de harina de trigo
- 60 gramos de aceite de oliva o de mantequilla
- 3 tazas de leche tibia (700 ml)
- Perejil picado
- sal y pimienta
Preparación
- Ponemos a hervir agua en un recipiente, una vez este hirviendo agregamos los macarrones y añadimos una cucharada de sal. Es importen que tengas en cuenta que el agua debe cubrir muy bien los macarrones.
- Dejamos cocinar durante 12 minutos. Hasta que estén «al dente».
- Una vez los macarrones estén cocinados, reservamos 4 cucharones del agua de la cocción (uno por persona) y escurrimos el resto del agua de los macarrones.
- En un recipiente aparte vamos a ir preparando la salsa bechamel. Dejamos a fuego suave un sartén grande y allí incorporamos el aceite o la mantequilla y la harina. Removemos y dejamos en el fuego durante tres minutos, para que se cocine un poco.
- Luego de unos minutos le agregamos la leche tibia teniendo en cuenta hacerlo en tres rondas. Primero agregamos alrededor de 200 ml y vamos removiendo, hasta que toda la leche haya sido absorbida. Repetimos este paso con la segunda tanda, agregando otros 200 ml y cuando la leche se haya vuelto a integrar, le agregamos el resto de la leche removiendo constantemente. Dejamos cocinar 5 minutos más.
- Pasado el tiempo de cocción de la salsa añadimos sobre ella el queso, el perejil, un poco de pimienta molida, los macarrones y el caldo de la cocción. Este caldo nos dará una salsa más suave y potenciará los sabores. Teniendo en cuenta que el caldo ya tiene sal y el queso, no es necesario echar nada de sal a la salsa.
- Finalmente removemos e integramos todos los ingredientes al fuego, durante un minuto más y servimos.